TALLERES 2019

HABILIDADES PARA LA VIDA

El proyecto de "Habilidades Para La Vida", va dirigido a todos los estudiantes de primaria, de las diferentes instituciones del Municipio.

Este tiene como objetivo vincular a las familias en el proceso formativo de los estudiantes, complementado y fomentando el trabajo institución y familia, esta última siendo el primer núcleo social de los estudiantes, dándole continuidad al trabajo que se ha venido realizando en la población escolar desde el año 2018.

Un trabajo en conjunto entre la Red de Prevención, la Secretaría de Gobierno y el equipo Psicosocial, se diseñó una cartilla lúdica, la cual se entregó a cada uno de los estudiantes, con el fin de que con el apoyo de las instituciones, se pueda realizar un trabajo que esté acompañado por sus padres.

La cartilla es una guía, la cual explica una a una las 10 habilidades para la vida, y seguidamente, se ilustra una actividad a realizar dentro del núcleo familiar, a fin de que pueda quedar más clara la habilidad trabajada. 


Posterior a eso, el equipo Psicosocial, se encuentra realizando un taller en todas las instituciones, este taller, consta de 3 momentos:

El primero, es un trabajo con los alumnos, donde se profundiza una a una las habilidades, donde los niños y niñas pueden participar a través de diferentes actividades que les enseña mientras se divierten.

En el segundo momento, se hace un trabajo guiado, donde participan los alumnos y sus padres, el fin es verificar que el trabajo si se este realizando en las familias y poder con este encuentro aclarar y profundizar en cuanto a las habilidades, también en este espacio, cada familia debe exponer ante las demás familias, alguna de las actividades que estaban enmarcadas en la cartilla.

 Y ya por último, se trabaja solo con los padres, donde se realizan actividades reflexivas y de confrontación, sobre el proceso personal y acompañamiento de cada familia, no solo en la realización de las cartilla, como actividad escolar, sino como algo que les aporte a sus procesos de acompañamiento de sus hijos en el proceso formativo y personal.

(Algunas fotos tomadas durante el taller en las diferentes instituciones del Municipio)



Vereda Cantor (Padres de Familia)
10 de septiembre


Vereda Peñolcito Niños de primaria.
31 de Julio 



Vereda Cantor (Padres de Familia)
10 de septiembre

Vereda La Honda
31 Julio 2019

Vereda Montegrande
Septiembre 2019



Institución Educativa Santa Rita-Sede Ovejas
Septiembre 4-2019



Institución Educativa San Vicente Ferrer
Septiembre 27-2019

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS 

Dentro de las actividades planteadas dentro del taller estaba la realización e ilustración de la "Habilidad Para la Vida" que mas les llamo la atención.

 A continuación podremos ver algunas de las creativas exposiciones realizadas durante el Taller realizado con los padres. 

Institución Educativa Rural Chaparral- Sede San Isidro.







Institución Educativa San Vicente Ferrer- Sede 1 (Grado 3°A)





















No hay comentarios :

Publicar un comentario